APRENDE HACER TU PROPIO ACEITE DE COCO DE MANERA FÁCIL EN CASA
Saltar al contenido

APRENDE HACER TU PROPIO ACEITE DE COCO DE MANERA FÁCIL EN CASA

En esta ocasión Vamos a aprender a Cómo hacer el aceite de coco casero. Todos conocemos el aceite de coco puesto que ya no hay ni que hablar mucho e indagar sobre el aceite de coco a vamos a entrar en el lleno de cómo prepararlo ya que es un rico elemento que aporta muchos beneficios para nuestra salud. Haz tu propio aceite de coco de manera fácil en casa.

Cómo preparar el aceite de coco.

Paso 1. Vamos a abrirle 2 agujero al coco sin que se rompa bien, una para que suelte todo el agua y otro para que entre el aire. Si tienes un saca corto mucho mejor. O si lo quieres ampliar ma usando una barra de metal. Ya que abriste los orificio Entonces vamos a sacarle todo el agua, ya que están beneficios el agua Vamos a beber no la Sin desperdiciar nada del coco.

Pasó 2. Dividimos el coco en tres partes ya sea como martillo o dándole contra la pared. Haciendo que la pulpa se desprenda de la cáscara para obtener lo que desea que es la pulpa del coco.

Pasó 3. Mientras más grande sea la pulpa del Coco que hayamos roto mucho mejor ya que es mucho más fácil para pelar, y rayar después de unos pocos martillazo que le hayamos dado.

NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE TENDREMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA TU SALUD HAS CLIC AQUÍ: 

Pasó 4. Retiramos toda la piel del coco pelado, ya que no contiene el aceite y puede absorber parte del aceite que vamos a extraer a la pulpa del coco, también si después de que extrañamos el aceite queremos comer la pulpa es más suave sin esa cáscara que está afuera.

Pasó 5. Buscamos un rallador lo más fino posible y vamos a guayar el coco hasta que esté todo de su hermano mientras más fino es mucha más cantidades de aceite que vamos a extraerle, ya que mientras más fino habla más contacto entre el agua y el coco.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES

Pasó 6. Ya rallado todo el coco vamos a colocarlo en un recipiente y hace a una olla le agregamos agua que esté Al mismo nivel del coco y lo llevamos al fuego hasta que esté caliente, ya caliente lo batimos en una licuadora para picar aún mucho más el coco y que el coco esté expulsando el aceite que contiene, es muy importante que el agua esté caliente ya que así podrás traer más el aceite. Fusión del aceite de coco es entre 23 o 26 grados.

Pasó 7. Si lo hacemos con el agua tibia vamos a extraer mucho más aceite del Coco que echando lo con el agua fría ya que el aceite de coco es insoluble al agua y también la densidad es mucho menor que la del coco. Podemos hacer este paso varias veces con el mismo coco echando la misma cantidad de agua y así extremo aún muchísimo más aceite si hacemos esto varias veces.

Pasó 8. Vamos a exprimir como si estuviera no presionando hasta conseguir que el coco rallado expulse la cantidad de agua y la parte del aceite que aún contienen ella.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS

aprender hacer aceite de cooc

Cargando...

Podemos hacer una mezclar una muestra tocando el agua y ahí vemos que aún contiene el aceite, para obtener más aceite entonces repetimos el paso anterior por cuatro cinco veces de acuerdo a que estemos notando que esté aún en el coco. Vas a anotar un ya que podemos repetirlo ya que no tendrá nada de aceite que sacarle.

En comparación con los métodos que usan en las Industrias Este es un poco menos eficaz Pero vale la pena serlo.

Usando un tubo de plástico eliminando o la grasa o el aceite que está debajo dejando toda la grasa en el contenedor.

Pasó 9. Déjarlo en el refrigerador toda la noche y ajustar la temperatura del refrigerador a lo más mínimo. Lo que damos está flotando en la superficie no es aceite de coco puro sino la mezcla del aceite del agua y de resto Sólido del Coco podemos remover con una cuchara todo el resto sobrante que permanece encima, vamos a colar con un tamiz para no desperdiciar ni un poquito del aceite de coco.

Asa 10. Vamos a separar Los sólidos con el aceite de la mezcla. Calentamos A fuego lento podemos usar un sartén, una olla en una cacerola.

Es conveniente colocar una tapa por las salpicaduras que puede producir. Observando siempre lo que sucede dentro en la olla.

Las 11. Cuando veamos toda la todo el vapor del agua va comenzando a freirse y el sólido que contiene el aceite de coco comenzar a aglomerarse, ya podemos ver el aceite en el color, si continuamos friendo lo vamos a notar lo amarillento lo que tendríamos la primera fracción de aceite.

Ya tenemos clase y más puro y sabroso y natural sin químicos. Podemos a un extraer más aceite del residuo, lo único que debes de hacer es seguir friendo un rato hasta verlo carbonizado todos los residuos. Al final podríamos tener un aceite demasiado oscuro que podíamos utilizarlo para el cabello o para hacer jabón.

Es recomendable usar el incoloro para comer y el amarillento oscuro para hacer jabón o para el cabello.

El aceite queda con residuo podemos usar un algodón embudo para extraer el aceite y que todos los residuos queden arriba, así quedará el aceite bien limpio y transparente.

Ya sabrás todo Espero que le haya gustado recuerden compartir con sus amigos y familiares para que también lo tengas esta delicia de aceite de coco.

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga