Aprende hacer un Potente Fertilizante a base de Cascara de Banana.Para tus hermosas plantas
Saltar al contenido

Aprende hacer un Potente Fertilizante a base de Cascara de Banana.Para tus hermosas plantas

remedios para crecer la plantas

Un Fertilizante es una sustancia que tiene la capacidad de mejorar la tierra para facilitar el crecimiento de nuestras plantas.Los fertilizantes orgánicos son la perfecta opción ecológica y económica para la salud de nuestras plantas.

Hay muchas formas naturales qué podemos hacer nuestros fertilizantes y te aseguro que tendremos resultados positivos muy excelentes.

El plátano o banana, sus cáscara tienen muchos beneficios que agregan valor a nuestra salud. Ellas contienen una gran cantidad de potasio qué es un mineral que mueve los nutrientes a las plantas y enriquece transformación de flores y frutos.

NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE TENDREMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA TU SALUD HAS CLIC AQUÍ: 

Cuando una planta le falta potasio podemos verlo inmediatamente ya que sus hojas se ponen amarillentas o rizada y  es el momento para que le agreguemos el fertilizante o abono.

El único inconveniente que tiene este fertilizante es que las cáscara de banana puede dañarse rápidamente por lo que te recomendamos que estás las guardé en un refrigerador o congelador para que perduren.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES

Fertilizante a base de cáscara de plátano o banana

fertilizante

Te de cáscara de banana

Así como lo oyes podemos hacer un té o una infusión con la cáscara de banana

Ingredientes

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS
Cargando...
  • 5 cáscaras de banana
  • 1.5 Litro de agua
  • Una cacerola

Método de preparación

Tomaremos las cáscara de banana y la cortaremos en pequeños pedazos pondremos la cacerola con el agua y la pondremos A fuego lento durante 15 minutos Luego de esto tenemos que dejar reposar.Después que hayan reposar observaremos que el agua que está dentro de la cacerola ha cogido un color marrón y esto se debe las cáscaras, esta agua la guardaremos en una botella.

Ya tenemos listo nuestro fertilizante ahora te diré cómo lo usaremos

En el momento que veamos nuestras plantas que tenga las hojas amarillentas usaremos este fertilizante en una proporción una parte de fertilizantes de que hemos hecho y 5 partes de agua.Aplicaremos esto una vez a la semana y funcionará mejor cuando la planta está en floración

Quizas te puede interesar esto

Cáscara de plátano en trozos

banana

Aquí usaremos las cáscaras en trozos y la vamos a enterrar en la maceta de las plantas una vez al mes de esta forma la cáscara de banana liberarán el magnesio potasio y fósforo y todos sus minerales

Cáscara de banana fermentada

Aquí lo que tenemos que hacer es con la cáscara de banana introducirla en un recipiente con suficiente agua y taparla para que no le entre el aire luego cubriremos el recipiente para que tampoco le llegue la luz.Dejaremos reposar esta mezcla por una semana hasta que se libera en las bacterias, (Ojo Si vemos que tiene mojo nuestra receta se ha dañado).Después de tener esta mezcla lo colocaremos el adecuado la licuadora y haremos un puré.Este puré lo agregaremos en la tierra de la maceta para que absorba las propiedades de la banana.

banana caecara

Ahora que ya sabes cómo hacer fertilizante muy fácil y económico con  la cáscara de banana para que no sea planta crezca lindas y fuerte te invito a que compartas en tus redes sociales para que todos tus amigos y familiares se enteren

Si tienes algún comentario puedes dejarlo en nuestra casilla de comentario y Con gusto te los responderemos.

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga