ELIMINA LA INFLAMACIÓN, GRIPE, DOLOR MENSTRUAL... CON ORÉGANO -
Saltar al contenido

ELIMINA LA INFLAMACIÓN, GRIPE, DOLOR MENSTRUAL… CON ORÉGANO

REMEDIOS NATURALES

Si no sabías todos estos beneficios que contiene el orégano mejor conocido como orejón, pues ya te enteraras en este post. El orégano se destaca por ser unas de las hierbas mas queridas y apreciadas por todas las propiedades que tiene, así por todos los usos que se le han atribuido.

Mas sin embargo pocos saben las maravillas que pueden hacerse con un puño de las ojos de orégano, la verdad que ya te enteraras aquí todos los beneficios que nos aportan. Quizás te preguntaras, que es, cual es su origen, que propiedades tiene y cuales son sus beneficios que tiene.

NO SE PIERDAS ESTOS REMEDIOS NATURALES QUE TAMBIÉN PODRÍAN SER DE TU INTERÉS. solo tienes que tocar la imagen.

Las hojas de orégano desprenden un olor que lo distingue, mayormente la dejan secar para usarse elaborando aceites, infusiones,y para cocinar.

TIPOS DE ORÉGANOS

oregano

Existen diferentes tipos de oréganos que podrás encontrarlo en regiones diferentes, el orégano de cerro es una planta nativa de México. También existe el orégano brujo, también conocido por orégano francés, esta tiene propiedades curativas, pero debemos saber que también tiene un grado de toxicidad. Otro también es Orégano grueso, propio de países como Colombia, Venezuela, Puerto rico, Cuba, México y el Orégano acuático, este aparece en todas partes pero mayormente en sitios húmedos.

Ya le había dicho que el orégano es una hierba maravillosa, dotadas de múltiples propiedades contribuyentes para mejorar la salud de nuestro organismo haciendo mejor tu vida.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES

Esta especie aparte de que te ayuda a sanar dolencias, malestares también nutre significativamente nuestro cuerpo, lo que tiene unos minerales importantes como el calcio y el potasio, otro que posee es antioxidantes y vitaminas como la tiamina.

Cargando...

Esta hierba se destaca por tener un gran contenido de Omega 3, magnesio, calcio, cobre y hierro,asi como también aporta vitaminas como: B6, C, E, y K que son muy indispensable en nuestra salud.

  • Actúa como digestivo, contiene timol que calma los espasmos intestinales, también los dolores estomacales.
  • Afecciones respiratorias, contiene propiedades inflamatorias, antisépticas también expectorantes, esto actúa mejorando la gripe, bronquitis y otros problemas.
  • Funciona como antibióticos, el aceite que contiene es rico en polifenoles que pueden combatir los microbios y las bacterias.
  • Bueno para antioxidantes naturales, aumenta la defensa, disminuye el envejecimiento.
  • Actúa como estrógeno, previniendo el cáncer.
  • Calmante para el dolor menstrual, en infusión, también ayuda a los dolores de cabeza.
  • Para la circulación, tiene estimulante de la circulación como flavonoide y naringenina.

aceite de oregano

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS
ORÉGANO PARA LA COCINA

El orégano en la cocina es muy apreciado por el aroma y el sabor tan llamativo que le da a distintos tipos de preparaciones. Muchas personas lo incluyen en casi todas las comidas.

ORÉGANO PARA MEDICINA

En los hogares no pueden faltar estos remedios naturales en el hogar por las múltiples propiedades curativas que posee.

A continuación, te cuento Como usarlo para los remedios naturales el orégano

  • Si tienes resfriado, congestión nasal o gripe entonces debes,  beber 1 vaso de jugo de naranja, 3 gotas de aceite de orégano, lo harás una vez al día por solo 5 días, los síntomas desaparecerán.
  • Si tienes dolor menstrual, debes masticar hojas de orégano fresco, esto te puede ayudar a calmar el dolor, de otra manera que podrías hacerlo es preparar un infusión, lo harás con hoja de orégano seca, y tomaras caliente el infusión.
  • Como parásitos intestinales: puedes hacerlo de dos formas, en un vaso de agua echaras 3 gotas de aceite de orégano, zumo de limón un poquito, y beberlo por 3 veces al día, o preparar un infusión con los tres oréganos juntos.
Oréganos para aroma-terapia

Por su aroma tan exquisito que distingue el orégano, se convierte en un ingrediente fenomenal, lo que se usa para hacer terapias aromáticas, mayormente en aceites esenciales, otros lo usan para perfumar el ambiente, ya sea de cocina.

Las mujeres embarazadas deben moderar el uso, también si estás dando lactancia

OTROS BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL OREGANO A NUESTRA SALUD.

  • Útil para el estreñimiento y trastornos digestivos
  •  Antiinflamatorio
  •  Calma la tos y gripe
  •  También nos ayuda a regular la menstruación
  • Ayuda con la circulación sanguínea y con el insomnio
  • Calma dolor de oídos,usando una hoja y dejar caer unas gotas tibias en el oído
  • Expulsar los cálculos renales, preparando una infusión le agregamos una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de limón tomándolo tibio se debe hacer en ayunas hasta sentir mejoría una taza por las mañana.
  •  También quema grasa y sobre todo es una planta culinaria que nos ayuda a darle un toque de sabor a nuestras comidas

Cómo preparar una infusión de esta poderosa planta en un litro de agua hervir con 10 hojas de orégano orejón deja reposar por 5 minutos para después consumirla por la mañana y de noche.

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga