COMO SABER CUANDO SUFRO DE PRESION ALTA O BAJA? -
Saltar al contenido

COMO SABER CUANDO SUFRO DE PRESION ALTA O BAJA?

 COMO SABER CUANDO SUFRES DE PRESIÓN ARTERIAL  ALTO O BAJA?

Todo ser humano tiene presión muchos la manejan normal es decir no sufren de presión otros tienen la presión baja y otros la tienen alta, un médico de cabecera te chequeara la presión y sabrás cuando la tienes alta o baja, para medir la presión alta o baja el médico o especialista donde vallas colocara un brazalete inflable en el brazo, puede ser en cualquiera de los dos brazos y medirá la presión con un tensiómetro.
  

Antes de continuar es bueno saber ¿qué es presión?, pues la presión no es más que la fuerza que ejerce la sangre adentro de las arterias, cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias ahí es cuando la presión es más alta, llamamos a esto presión Sistólica, ya cuando el corazón está en reposo entre un latido y otro la presión sanguínea va disminuyendo a esto le llamamos presión diastólica.
 Como leer la presión arterial para saber si es baja o alta.
Para medir la presión utilizamos los dos números tanto la diastólica como la sistólica, la sistólica es la que debemos mencionar primero o encima de la diastólica. Ejemplos:
120/ 80mm hg o menos es considerado un presión arterial normal
140/90mm hg se considera elevada es una persona hipertensa y puede traer consecuencias empeorando su presión, si no se chequea a tiempo
120/ 139 mm Hg es una persona con presión arterial alta deben tomar medida.
Estas medidas pueden variar de acuerdo a la edad de la persona pues hay personas ya mayores de edad que pueden tener una presión más elevada y no sufrir de la misma, después de los 50 años de edad la presión sistólica  es más significativa por lo que viene siendo normal si tienes una presión diastólica menor a 90mm hg y la sistólica viene siendo alta si posee una presión de 140 mm hg.  


 Diferencia de la presión baja y presión alta
La diferencia entre ambas presión es que la alta daña más la pared de las arteria que la presión baja, por eso muchos doctores se enfocan más en la presión alta que en la presión baja

Síntomas de presión baja:

Los síntomas entre ambas son parecidos pero hay una pequeña diferencia estos pueden ir desde debilidad sensación de cansancio, dolor de cabeza, otras. Aquí te doy la lista de síntomas que puedes tener cuando sientas presión baja:
·         Visión borrosa
·         Vértigo
·         Nauseas o vómitos
·         Somnolencia
·         Debilidad
·         Cansancio
·         Mareos
·         Confusión
Síntomas de presión alta
  •         Palpitaciones acelerada
  •          Mareos
  •          Nauseas Vómitos
  •         Desasosiego
  •         Dolor en el pecho
  •         Enrojecimiento facial
  •         Hinchazón en las piernas
  •          Sangrado de nariz
  •         Visión borrosa

Cargando...
Casi no hay diferencia entre ambas por eso es más recomendable ir al médico para que él pueda determinar cuál es el valor de la presión y si los síntomas que estas presentando están asociados a esos valores, ya que estos síntomas puede también ocasionarlo cualquier otra enfermedad que usted tenga por eso necesitamos una asesoría de un médico profesional que nos oriente acerca de que es lo que está pasando en nuestro cuerpo.

 En muchos casos la presión alta no da síntomas y por eso muchas personas tienen un infarto del miocardio es decir un derrame cerebral y las consecuencias podrían ser peores.
Mis recomendaciones es que visites un médico de cabecera si presentan algunos de los síntomas ya mencionados.
Déjame tus comentarios!

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS
NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES
Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga