curar la tos seca
Saltar al contenido

curar la tos seca

Tos seca

En el contexto de un resfriado, la mayoría de la gente sufre una tos molesta que puede ser productiva o seca. La tos seca también se conoce como tos persistente o tos irritante y se sufre especialmente durante la noche, mientas que la tos productiva también se llama tos de pecho. Por lo tanto, para poder tratar de la mejor manera posible sus síntomas de tos es esencial saber qué tipo de tos tiene antes de iniciar el tratamiento.

¿Qué es la tos seca?

Es la tos irritante e insistente que no presenta expectoración. Suele sonar dura y en ocasiones se producen verdaderos ataques de tos. Sea cual sea su causa es importante evitar que se perpetúe, tratándola desde el primer síntoma, y así evitar el “circulo vicioso de la tos”. Por lo tanto, el tratamiento específico de la tos seca debe reducir su intensidad y frecuencia.

Sufrir una molesta tos seca puede alterar nuestra vida cotidiana e impedirnos dormir, así que queremos cuidar de nuestros seres queridos y de nosotros mismos de la mejor manera posible con algo que nos resulte conocido y fiable.

¿Cuáles son los síntomas de la tos seca?

Los siguientes síntomas son típicos de la tos seca:

Cargando...
  • Necesidad permanente de toser
  • Toser sin expulsar mucosidad
  • Sensación de irritación, cosquilleo y sequedad en la garganta
  • La tos suena seca
  • Pecho despejado, sin repiqueteo ni congestión
  • La tos puede dificultar el sueño por la noche
  • Normalmente se siente cansado cuando sufre tos o resfriado.

Como se ha descrito, los síntomas de la tos seca son distintos de los síntomas de la tos productiva, por ejemplo, pecho congestionado, dificultades para expulsar la mucosidad al toser.

Para tratar los molestos síntomas de la tos de la mejor manera posible es esencial distinguir entre los distintos tipos de tos. De esta manera puede elegir el remedio adecuado para tratar su tos.

¿Qué provoca la tos seca?

La causa de la tos seca suele ser una infección de las vías respiratorias altas por virus del resfriado común y puede evolucionar a la tos productiva en el contexto de un episodio de resfriado común.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES

La tos seca también puede producirse a causa de una irritación repetida de las vías respiratorias, por ejemplo por el humo del tabaco, el polvo o la contaminación.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS
Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga