Conoce los Tipos de Gastritis y su Tratamientos para combatirla
Saltar al contenido

Conoce los Tipos de Gastritis y su Tratamientos para combatirla

Gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa que recubre el estómago. Los tipos de gastritis se pueden clasificar según su duración, la causa de la enfermedad y el sitio que afecta dentro del estómago. Cada tratamiento de esta enfermedad puede variar dependiendo de su causa, pero es importante los cambios alimentarios, consumo de grasa, la pimienta, hacer actividad física, eliminar el cigarro, y la disminución de las bebidas alcohólicas.

Los síntomas de la gastritis son, un dolor en el estómago, el paciente siente una comezón dentro del estómago, ardor, indigestión, vómito, náuseas o sensación de que el estómago siempre está lleno.

NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE TENDREMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA TU SALUD HAS CLIC AQUÍ: 

 Gastritis aguda

La gastritis aguda  se presenta a causa de la bacteria helicobacter dentro del estómago. Sus principales síntomas pueden ser Náuseas y vómitos y ambos aparecen repentinamente en el paciente.

Tratamiento

Para el tratamiento de la gastritis aguda se indican medicamentos, cómo antiácidos antibióticos y se le recomienda al paciente cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio física con frecuencia. Si la gastritis aguda no es tratada a tiempo puede cambiar o evolucionar a una gastritis crónica

ulcera

Gastritis nerviosa

Es una rara enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y su causa son situaciones de irritabilidad, estrés, miedo y ansiedad. Los síntomas de la gastritis nerviosa son muy parecidos a la de gastritis aguda, ardor dentro del estómago, sensación de que el estómago está lleno, náuseas y vómito,

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES

Tratamiento

Para tratar la gastritis nerviosa se usan antiácidos, calmantes y se orienta al paciente para que cambie los malos hábitos alimenticios y que haga mucha actividad física, también se le orienta para que reduzca el estrés y el nerviosismo. A Muchos pacientes se les trata con calmantes naturales como el té de manzanilla, la lavanda, y la flor de maracuyá.

Cargando...

Gastritis crónica

La gratis la gastritis crónica es aquella donde los síntomas de gastritis tienen una duración prolongada.  La inflamación de la pared del es prolongada .Este tipo de gastritis dividirse en gastritis atrófica o moderada, qué es la primera parte desarrolla esta enfermedad y en su fase final se le llama atrofia gástrica Y está es la fase donde las paredes del estómago completamente destruida dando pasos a Que aparezca una úlcera gástrica y aún más si esto sigue puede aparecer un cáncer en el estómago.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS

Tipos de gastritis crónica y su tratamiento     

La gastritis crónica puede dividirse de acuerdo a la parte afectada del estómago en :Gastritis fundida o de tipo A y Gastritis astral o de tipo B

No te ballas sin ver esto:

Gastritis fundida o de tipo A

Esta es la que afecta el cuerpo y al fundus del estómago, y se desarrolla dentro de la región central. Su causa es por una reacción del sistema inmunitario que aumentan los anticuerpos atacan y destruyen las células gástricas lo que provoca la atrofia v estomacal.

Gastritis astral o de tipo B

Esta es la que afecta la parte final del estómago y su aparición es causada por la infección Crónica de la H pylori.

 Tratamiento de la gastritis crónica

Esta fue ser tratada con antiácido y protectores gástricos como el Omeprazol, con diferentes antibióticos, Si esta es producto de la bacteria H pylori. En algunos casos el médico puede indicar vitamina B12 porque la gastritis crónica hace que está vitamina sea deficiente y esta es la razón de que algunas personas con gastritis crónica tengan anemia.

 Gastritis enantematosa

Esta es aquella la inflamación de la capa más profunda de las paredes estomacales, esta surge por infecciones por bacterias, alcoholismo, o el uso frecuente de medicamentos antinflamatorios.

Sus síntomas son muy similares a las demás gastritis indigestión, gases Y vómito Gastritis eosinofílica Este tipo de gastritis puede caracterizarse por un aumento de las células llamadas eosinófilos. Estas células atacan las paredes del estómago inflamación y 2 pacientes suelen tener síntomas como ardor dentro del estómago, náuseas y vómito. Este tipo de gastritis es muy rara pero aparece en pacientes que tienen o padecen de alergia alimentos.

Recuerda que esta es una pagina informativa y no es sustituto de ninguna recomendaciones directa de un medico o doctor de la salud.

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga