Heridas producidas por la DIABETES y como debemos TRATARLA
Saltar al contenido

Heridas producidas por la DIABETES y como debemos TRATARLA

heridas por diabetes

La diabetes, es un trastorno metabólico crónico hace que la concentración de glucosa en la sangre sea mas alta de lo normal. El detalle de cómo curar una herida a un diabético recae sobre el proceso de curación (más lento), y las posibles complicaciones que puede suponer

La particularidad de cómo curar una herida a un diabético recae sobre el proceso de mejoría debido a que es más lento y las posibles complicaciones aumentan, por las  probabilidades de contraer infección.

NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE TENDREMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA TU SALUD HAS CLIC AQUÍ:

Lo primero que se recomienda al diabético para curar una herida es mantener los niveles de azúcar en la sangre en el rango adecuado así puede prevenir alguna infección.

pasos para curar las heridas de un diabetico

Si usted tiene una herida, una burbuja, corte o fricción, siguiendo estos pasos pueden ayudarte a curarlas sin problemas:        

como curar las heridas

  • Las manos deben estar limpias antes proceder a curar la herida.
  • Lavar la herida con agua y jabón.
  • Secar la zona con una gasa estéril.
  • Aplicar un antiséptico suave y sin pigmentos (pigmento como yodo puede secar más la herida, sin embargo, la clorhexidina es un antiséptico muy eficaz con bactericida y fungicida).
  • Usar la venda que este siempre limpio y fresco.

Limpiar con frecuencia la herida y cambiar las gasas siempre que sea necesario.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES
Cargando...

Consulte con su medico para que le indique el mejor tratamiento, aunque sepamos cómo curar una herida a un diabético, lo más recomendable sería acudir a un centro de salud.

Siguiendo estos consejos, lograrás curar tus heridas sin ningún tipo de problema. No olvides, que descuidar los posibles contratiempos puede acabar desarrollando una infección, para controlar y sanar las heridas es muy importante tomar en cuenta los niveles de azúcar en la sangre ya que si esta controlada la enfermedad ayudara a que el proceso de curación sea mucho más rápido y también ayuda a evitar nuevas ulceras.

Sugerencia: Si usted tiene una herida debe saber que la diabetes es una enfermedad en donde la limpieza del hogar es esencial, evita exponerte al polvo.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS

Ten en cuenta que una alimentación rica en fibra y minerales te ayudara mucho en tu salud. Ser diabético no te impide llevar tu vida normal, aunque no tiene cura puedes tomar medidas para controlar la enfermedad y mantenerte sano.

alimentacion para diabeticos

Consejos para prevenir las complicaciones en los diabéticos

La forma mas eficaz de prevenir las complicaciones con las heridas de los pies, es evitarla. Según la Dr. Rodriguez, ella da una serie de consejos para que un diabético pueda cuidar sus pies de la forma mas adecuada para no tener complicaciones estas son:

  • Chequearse los pies diariamente, observando que todo este bien, debes ver que no tengas ningún rasguño, ni tampoco uñas enterradas, hongos, ni mucho menos raspadura, ser muy cautelosos en eso.
  • Lavar bien los pies diariamente, y nunca dejarlo mojado siempre mantenerlo lo mas seco posible.
  • Humectar bien los pies, todos los días debes usar crema que te hidraten los pies. No colocar la loción dentro de los dedos, para que no vallas a coger hongos.
  • No andar descalzos, Ni mucho menos usar sandalia con los pies muy libre para caminar mucho, para evitar la cortaduras.
  • Limar las uñas con mucho cuidado y cautela, para que no balla a cortarse, si es necesario poner a otra persona que tenga muchísimo cuidado.
  • Utilizar zapatos cerrados con no suden muchos los pies, ya sea de buena calidad, que se sienta bien cómodo al usarlo.

HASTA AQUI MIS RECOMENDACIONES.

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga

Aquí debajo te mostrare otros interesantes post. que te gustaría saber