LA CULEBRILLA, COMO ELIMINARLA -
Saltar al contenido

LA CULEBRILLA, COMO ELIMINARLA

La culebrilla(El herpes zóster)  es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Aunque el herpes zóster puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, a menudo aparece como una sola franja de ampollas que se envuelve alrededor del lado izquierdo o derecho del torso.

La culebrilla es causada por el virus varicela-zoster, el mismo virus que causa la varicela. Después de haber tenido varicela, el virus permanece inactivo en el tejido nervioso cerca de la médula espinal y el cerebro. Años más tarde, el virus puede reactivarse como culebrilla.

Si bien no es una afección potencialmente mortal, la culebrilla puede ser muy dolorosa. Las vacunas pueden ayudar a reducir el riesgo de herpes zóster, mientras que el tratamiento temprano puede ayudar a acortar una infección por herpes zóster y disminuir la posibilidad de complicaciones.

Los síntomas de la culebrilla

Imagen de erupción cutánea de culebrilla
Herpes
Los signos y síntomas de la culebrilla generalmente afectan solo una pequeña sección de un lado de su cuerpo. Estos signos y síntomas pueden incluir:
  • Dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo.
  • Sensibilidad al tacto
  • Una erupción roja que comienza unos días después del dolor.
  • Ampollas llenas de líquido que se abren y forman costras
  • Comezón
  • Algunas personas también experimentan:Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad a la luz
  • Fatiga

El dolor suele ser el primer síntoma de la culebrilla. Para algunos, puede ser intenso. Dependiendo de la ubicación del dolor, a veces puede confundirse con un síntoma de problemas que afectan el corazón, los pulmones o los riñones. Algunas personas experimentan dolor de culebrilla sin desarrollar la erupción.Con mayor frecuencia, la erupción de la culebrilla se desarrolla como una franja de ampollas que se envuelve alrededor del lado izquierdo o derecho del torso. A veces, la erupción de la culebrilla ocurre alrededor de un ojo o en un lado del cuello o la cara.

Causas de la culebrilla

La culebrilla es causada por el virus varicela-zoster, el mismo virus que causa la varicela. Cualquier persona que haya tenido varicela puede desarrollar herpes zóster. Después de recuperarse de la varicela, el virus puede ingresar a su sistema nervioso y permanecer latente durante años.

mejores remedios naturales para la culebrilla

  1. Aceites esenciales

Las personas han usado aceites esenciales como remedios herbales durante muchos años, a menudo para afecciones de la piel.

Algunos aceites esenciales tienen propiedades que pueden ayudar con la irritación y curación de la piel. Estos aceites incluyen:

El aceite de manzanilla, que tiene propiedades antiinflamatorias de Trusted Source y antimicrobialTrusted Source, puede mejorar las úlceras y las úlceras por presión al ayudar a la regeneración de las células de la piel.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES

Aceite de eucalipto, que tiene propiedades antiinflamatorias y puede aumentar la velocidad a la que sanan las llagas de los pacientes con cáncer.

Aceite de árbol de té, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas y puede promover la cicatrización de heridas.

En algunos casos, los aceites esenciales puros pueden causar reacciones alérgicas. Por lo tanto, las personas siempre deben hacer una prueba de parche antes de probarlas.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS

Es mejor diluir los aceites con un aceite portador o visitar una farmacia para comprarlos premezclados como una pomada tópica segura.

  1. compresas frías

Sostener paños fríos o compresas contra el sitio de la erupción puede ayudar a aliviar la picazón y reducir la inflamación.

Las personas pueden remojar ligeramente un paño de algodón natural o una toalla con agua fría y escurrirlo antes de colocarlo en áreas doloridas y con picazón. Luego pueden repetir esto según sea necesario.

También es mejor no exponer la piel a temperaturas extremas, por lo que las personas deben evitar el uso de baños de hielo o agua muy caliente. El agua caliente aumentará el flujo sanguíneo y posiblemente retrasará la curación de las llagas, mientras que el hielo aumentará la sensibilidad de la piel.

Cargando...

3.Hamamelis

Los investigadores creen que el hamamelis es más efectivo que la manzanilla para reducir la inflamación y la picazón en algunas personas.

Es posible comprar hamamelis en una variedad de formas, las más comunes son las cremas o el agua de hamamelis. Muchas cremas de hamamelis están disponibles en línea.

  1. Baños fríos

Tomar baños o duchas frías todos los días, con un lavado mínimo, ayudará a mantener limpias las llagas y ampollas y reducirá el riesgo de infección.

El agua fría también debe aliviar los puntos doloridos y con picazón, lo que ayuda a evitar rascarse, lo que podría causar cicatrices.

  1. Baños de avena

Las personas pueden agregar avena coloidal a un baño frío para aliviar el dolor y la picazón.

Algunos estudios sugieren que el extracto de avena puede humedecer la piel seca y calmar la piel sensible e inflamada de la Fuente Confiada.

La FDA ha aprobado la avena coloidal como un tratamiento seguro y efectivo. Los productos coloidales de avena generalmente excluyen la proteína de avena para prevenir reacciones alérgicas.

Los ingredientes activos que ayudan a reducir la inflamación incluyen flavonoides y saponinas. Las personas pueden usar productos de avena en un baño frío para ayudar a aliviar el dolor y la picazón.

  1. Scant Gentiana

Los investigadores han descubierto que Gentiana scabra, una flor azul o morada que ocurre en toda América del Norte, tiene un efecto positivo en el alivio del dolor en el herpes zóster y disminuye la probabilidad de neuralgia posherpética.

Al reducir la inflamación en la piel, Gentiana scabra minimiza el dolor y promueve la curación. Un profesional de la medicina china de buena reputación puede preparar la fórmula a base de hierbas hirviendo la planta en agua. Las personas pueden tomar el remedio por vía oral.

  1. Dieta

Una dieta saludable es vital para prevenir y combatir enfermedades.

Las Pautas dietéticas para los estadounidenses Trusted Source recomiendan comer una dieta variada que incluya muchas verduras, frutas y granos integrales, así como legumbres, nueces y carnes magras.

Las personas deben tratar de incluir en su dieta alimentos de color naranja, rojo y verde que contengan los carotenoides Fuente confiable de licopeno, luteína, zeaxantina y provitamina A. Los carotenoides son muy importantes para la función inmune y se producen en los siguientes alimentos:

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga
  • alimentos de naranja: zanahoria, calabaza y albaricoque
  • alimentos rojos: sandía, pimiento rojo, pomelo y cereza
  • alimentos verdes: col rizada, perejil, espinacas, melón, lechuga y escarola
  • Limitar las grasas trans y saturadas, y evitar la adición de azúcar y sal cuando sea posible también puede reducir la inflamación y mejorar la función inmune.