COMO TRATAR EL NERVIO ASIATICO CON ESTE REMEDIO Y EJERCICIO -
Saltar al contenido

COMO TRATAR EL NERVIO ASIATICO CON ESTE REMEDIO Y EJERCICIO

La ciática o el nervio ciático es el mayor nervio del cuerpo humano siendo formado por varias terminaciones nerviosas que provienen de la columna vertebral. Este tiene inicio al final de la columna, pasando por los glúteos y parte posterior del muslo, y cuando llega a la rodilla se divide entre el nervio tibial y fibular común, llegando hasta los pies. Y es en este trayecto que puede causar dolor con sensación de hormigueo, de puntadas y de choques eléctricos.

Para curar el nervio ciático inflamado se debe realizar el tratamiento indicado por el traumatólogo o por el fisioterapeuta con medicamentos, ejercicios y a veces fisioterapia.

Cuando existe compresión o inflamación de este nervio, surge el dolor en la ciática que causa síntomas como dolor intenso en la espalda, glúteos o piernas, dificultad en mantener la columna recta y dolor al caminar. En estos casos es importante buscar un médico, ortopedista o fisioterapeuta para que puedan orientar un tratamiento específico y adecuado.

Principales Sintomas

Si cree que puede tener una inflamación en el nervio ciático, seleccione sus síntomas y vea cuáles son las probabilidades:

Cargando...
  1.  Dolor con sensación de hormigueo, entumecimiento o shock en la columna, glúteos, pierna o planta del pie.
  2. Sensación de quemazón, puntadas o pierna cansada.
  3. Debilidad en una o en las dos piernas.
  4. Dolor que se intensifica con el reposo.
  5.  Dificultad para caminar o quedarse mucho tiempo en la misma posición.

Muchas veces estos síntomas están asociados a alteraciones en la columna, como Hernia discal, espondilosis o artrosis en la columna. Por esta razón, cuando los primeros síntomas surgen es muy importante consultar al médico para que sean realizadas algunas pruebas en el consultorio y exámenes de rayos x en la columna para evaluar si esta posee alguna alteración que esté comprimiendo el nervio, dando origen a los síntomas.

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES

Cuando la persona presenta otros síntomas como sensación de puntadas, ardor y sensación de tener las piernas cansadas y pesadas, esto no tiene relación con el nervio ciático, pero son características del síndrome de dolor miofascial, que muchas veces es confundido con alteraciones del nervio ciático. Como saber si es nervio asiatico?

El diagnóstico del dolor en la ciática puede ser hecho por el médico ortopedista o por el fisioterapeuta y se basan en las señales y en los síntomas presentados. La prueba busca comprobar si existe alguna alteración del nervio ciático y puede ser realizado en el consultorio.

La prueba consiste en acostarse boca arriba y levantar la pierna estirada de la camilla, si hay sensación de hormigueo el test indica que hay compresión del nervio. Si hay dolor en la otra pierna esto indica una grave alteración de la columna como una extrusión discal.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS

Los exámenes de imagen como rayos X y resonancia magnética pueden ser útiles para evaluar la columna ayudando a identificar lo que está comprimiendo el nervio. En caso que la columna esté saludable y sin alteraciones, la causa del dolor en la ciática debe ser solamente muscular o del tejido conectivo y el tratamiento es relativamente más simple.

Cuando se sospecha de que el nervio está dañado, lo que raramente ocurre, solamente en caso de accidentes graves en que puede que sea necesario hacer un electroneuromiograma, el cual es un examen que evalúa el funcionamiento del propio nervio.

TRATAMIENTO PARA EL NERVIO ASIATICO

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga