¿Porque la METFORMINA causa deficiencia de B12 en diabéticos tipo 2?
Saltar al contenido

¿Porque la METFORMINA causa deficiencia de B12 en diabéticos tipo 2?

la vitamina causa deficiencia b-12

La Metformina se utiliza en pacientes diabéticos ya que disminuye la producción y liberación de glucosa, así mengua la absorción de azúcar en el intestino, es un medicamento que se ingiere vía oral, este viaja hasta el intestino donde se absorbe por medio del torrente sanguíneo y se aloja en el hígado donde se encarga de reducir la producción de glucosa, la Metformina aumenta la GLP1 que es la hormona que mejora la producción de la insulina en el organismo.

La Metformina es uno de los fármacos más económicos que existen en el mercado para tratamiento de diabetes, si lo consumes por largo tiempo debes estar alerta en tus niveles de B12, es muy importante estar controlado ya que cuando un diabético tiene deficiencia de B12 o Cobalamina le puede causar anemia, perdida del equilibrio, hormigueo y entumecimiento de brazos y piernas, tics en el ojo, falta de apetito, fatiga, falta de energía y vitalidad.

NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE TENDREMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA TU SALUD HAS CLIC AQUÍ:

Actualmente existen tratamientos para la deficiencia de B12 en personas con diabetes tipo 2, lo primero es acudir a su medico de confianza para realizar exámenes de laboratorio, tomar vitaminas B12 o suplementos, tomar calcio, el tratamiento incluye cambios en la dieta.

La vitamina B12 es muy importante en nuestra salud es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

Cargando...

que debe comer un diabetico

Beneficios de la B12

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES
  • Promueve los glóbulos rojos, permite que se oxigene la sangre mejorando así nuestra salud.
  • Combate el estrés y los nervios: mantiene los niveles de colabamina en estados regulados, beneficiando a nuestro corazón, al cerebro y ayuda en problemas de depresión.
  • Controla los niveles de glucosa: en los diabéticos medicados con metformina muestran deficiencia de B12 y esto les genera trastornos a nivel físico y mental, al consumir B12 le ayuda a prevenir padecimientos posteriores.
  • Regenera los músculos: esta vitamina posee un compuesto llamado síntesis de creatina el cual restablece los músculos y proporciona energía a todo el cuerpo.
  • Aumenta el apetito: la ingesta de esta vitamina produce apetito lo cual beneficia al cerebro, la memoria, la vista y todo el sistema inmunológico.

La vitamina B12 por vía oral, intravenosa o mediante inyección reduce el daño en los nervios causados por la diabetes.

Para conseguir las cantidades recomendadas de vitamina B12 ya que es necesaria para procesar la glucosa, se debe incluir a la dieta algunos alimentos ricos en esta vitamina tales como: pescados y mariscos que son las mejores fuentes de vitamina B12, carne de aves de corral, huevos, queso, leche y otros productos lácteos, vegetales y verduras, aunque estos últimos dejan muy poco de vitamina B12.

SI TE GUSTAN MIS POST DÉJAME TUS COMENTARIOS.

SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBES UNIRTE AQUI . REMEDIOS NATURALES Y COMIDA PARA DIABETICOS

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR VER ESTOS:

Cargando...
¡IMPORTANTE! Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza. Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga